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domingo, 10 de noviembre de 2013

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1) Conocimientos básicos de defensa:


a) Una de las tácticas poco usadas y que suelen ser efectivas en caso de estar recibiendo un ataque, es aumentar la fortaleza en los últimos 10 segundos. Con eso conseguirás que, si te ha estado espiando y ha utilizado la calculadora de batallas, dichos cálculos se vayan al traste.
b) Con las anteriores normas de Imperia Online, crear una emboscada a un ejército atacante era una tarea de precisión, ahora tan sólo basta con estar un poco atento, ya que las tropas pueden viajar inmediatamente de una provincia a otra aunque estés bajo ataque. Por lo que lo único que tienes que estar atento es, cuando al ejército atacante le falte unos segundos para llegar, utilizar el botón de trasladar todas las tropas en la provincia que va a ser atacada y enseguida utilizar el botón de “llegada inmediata” que aparecerá en la ventana que indica el viaje de tus militares.
c) Uno de los consejos que siempre doy para jugar bien a Imperia Online a la defensiva, es tener siempre militares en la reserva. ¿Qué quiero decir con esto? Que es muy recomendable que si ya tienes un ejército activo bastante bueno para tus pequeños saqueos y demás, es aconsejable no movilizar tropas que tengas en entrenamiento y dejarlos ahí como reservas. Por ejemplo, tienes 60 mil unidades activas y otro jugador de Imperia Online está de camino a tu capital y va con 70 mil. A priori ese jugador es superior a ti, y si no puedes utilizar el contraespionaje para saber qué tipo de militares lleva, difícilmente lo estamparías. Aunque eso también depende del tipo de ataque que te envíe, aunque lo normal es asedio. Si en la reserva tienes 15 ó 20 mil unidades, sólo tendría que movilizarlas en los últimos segundos y después trasladar a la capital el resto de militares que tengas expandidos. Y volvemos al principio, si te ha espiado, que es lo más probable, habrás tirado al traste todos sus cálculos.


2) Estamos en guerra, ¿cómo actúo?


a) Los falanges (los falanges son la versión élite de los lanceros) en el campo te ayudarán a evitar incendios, y si eres un jugador defensivo, como digo en el anterior artículo, los falanges deben ser el principal de tu ejército. En estos casos también es recomendable dejar arqueros como apoyo.
b) Muchos jugadores de Imperia Online, para simular un ejército potente, utilizan mucho los falanges como método de ataque, son baratos, se producen rápido y engordan el número que te aparecerá en el aviso de ataque, y eso impone. Intenta utilizar tu contraespionaje para ver en qué unidades basa ese ejército atacante y, si va en asedio y con muchos lanceros, llena la guarnición de tu fortaleza de arqueros. Ten en cuenta que esto no garantiza la victoria, por lo que tendrá s que mover todos los recursos, pero te garantizo que con la hostia que le vas a dar, ese jugador pasará mucho tiempo sin ir a visitarte. Habrá ganado la batalla, pero sus pérdidas son enormes y se ha gastado oro en el desplazamiento, por lo que has dejado a ese jugador condenado y a merced de un contraataque tuyo, o de un compañero de alianza. Y de seguro que te has llevado más puntos militares para tu alianza.
c) En ocasiones lo que buscamos es que vengan a atacarnos, ya que si vamos a por ellos y están conectados nos pueden estampar o nos pasaríamos la tarde jugando al gato y el ratón. En esos casos lo que yo hago es distribuir el ejército dejando una buena cantidad en la capital, guarezco lo espías para que puedan espiarme si quieren y simulo inactividad. Por lo que no gasto recursos, ni muevo el ejército ni nada, lo dejo todo como si no estuviese conectado. Incluso, en algunas ocasiones, me he metido en oro negativo para que piensen que no puedo mover tropas, cosa que después he solucionado con un préstamo pequeño.
d) Uno de los tipos de jugador más molestos en Imperia Online, son los jugadores oportunistas o cobardes, es decir, los que irán a atacarte cuando no tengas ejército o no el suficiente como para ganarle la batalla en defesnsiva. Normalmente lo hacen para quedar bien en sus alianzas y esos jugadores, casi siempre, terminan por ser topos de otras alianzas. Pero el caso es que sus ataques son molestos, pero se puede evitar. Si intuyes que uno de esos jugadores va a por ti, bien porque has visto espías en tus provincias y tal o dirige ya un ataque a la provincia donde menos militares tienes, es porque es uno de esos jugadores. Para darle garantías de que no tienes allí el army, mueve todo tu ejército a la provincia que va a atacar, pero no le retires los espías si los tiene. Mientras tu ejército viaja a dicha provincia, busca a un jugador de su alianza y mándale un ataque desde esa provincia. Calcula el tiempo de viaje del rival y el tuyo propio para hacer retornar a los tuyos cuando calcules que llegarían unos segundos antes a la provincia que va a ser atacada. Con esto conseguimos que no nos vea el ejército, si al jugador que atacas está conectado, lo comunicará, con lo que a este jugador todavía le darás más confianza y sería raro que después retirase el ataque. Otro método para ocultar tropas es moverlas entre tus provincias sin dejarles llegar a una en concreto, es decir, haciéndolas retroceder cuando les quede apenas unos segundos para llegar. Esas tropas no estarán a la vista de ningún espía.

3) Somos defensivos, y debemos saber qué:

a) Para parar incendios de caballería no hay que usar todo tu ejército. Sólo los falanges y, como mucho, con nuestra propia caballería. Eso sí, apoyados por un tercio de tus arqueros.
b) Utiliza el contraespionaje para saber qué lleva el enemigo en caso de ataque, mételo en la calculadora y haz un balance con varias opciones. Así sabrás si tienes que emplear todo tu potencial para frenarlo o, lo mejor, no mostrarle tu fuerza real.
c) Si tu alianza no está en guerra en Imperia Online, evita batallas absurdas que no te reporten nada. No ataques sistemáticamente a otros jugadores que más o menos sean de tu nivel y cuando salgas a saquear asegúrate de que el botín va a superar a las pérdidas. Por lo que tienes que estar siempre atento. Pero más adelante ya hablaremos de cómo planear buenos ataques, ahora nos estamos defendiendo.

economia

Impuesto


El impuesto es cobrado sobre la población contratada. Es calculado cada ves que cambias el tarifa, entonces los beneficios del oro y los efectos (positivos o negativos) en el bienestar es tomado en cuenta siguiendo su camino, que significa que si colocas una tarifa baja a las 2pm y la cambias por una tarifa mayor a las 3pm, entre las 2pm y las 3 pm estarás haciendo oro de ingresos y bienestar menos el corresponsal al impuesto bajo y desde las 3pm oro de ingresos y bienestar menos el corresponsal al impuesto alto. Tanto, ingresos de oro y bienestar perdido, es distribuido proporcionalmente y recibido o sustraído por cada minuto. Las porciones de oro son dadas, lo que representa siempre la cantidad actual de trabajadores, no la cantidad de trabajadores en el momento en que la tasa de impuestos se estableció, por lo que el crecimiento de la población durante las horas siguientes, así como la población en caso de muerte de un incendio son tomadas en cuenta al calcular cada porción de oro. La suma se almacena en la tesorería de la capital, de la cual es extraída de forma automática mientras que la construcción y la investigación o el pago de mantenimiento del ejército, sin tener en cuenta que todo esto se lleva a cabo.
El jugador puede cambiar la tasa de impuestos de sus trabajadores en cada momento y cada cambio se calcula inmediatamente. Existen 6 Niveles del impuesto que influien de manera diferente al Bienestar de la población, como sique:
Primer Nivel (libre de impuestos) - genera +5 Bienestar.
Segundo nivel (muy bajo - 1 para 100 trabajadores por hora en las provincias anexadas y vasallos) - saca 5 Bienestar.
Tercer nivel (bajo - 2 para 100 trabajadores por hora en las provincias anexadas y vasallos) - saca 15 Bienestar.
Cuarto nivel (medio - 3 para 100 trabajadores por hora en las provincias anexadas y vasallos) - saca 30 Bienestar.
Quinto nivel (alto - 4 para 100 trabajadores por hora en las provincias anexadas y vasallos) - saca 50 Bienestar.
Sexto nivel (muy alto - 5 para 100 trabajadores por hora en las provincias anexadas y vasallos) - saca 75 Bienestar.

Ingresos


El modo pacífico
Producción de recursos
Marcar impuesto a la capital.
Marcar impuestos de los vasallos.
Marcar impuestos de las provincias anexadas.
Marcar impuesto de las colonias.
Interés bancario sobre el depósito
Vía militar
Saqueo de recursos de las provincias no anexadas en los límites del Mapa Imperial.
Saqueo de recursos de los Imperios enemigos.
Incendiar de Imperios enemigos
.

Gastos


Activar Construcciones e Investigaciones
Reclutamiento del ejército
Mantenimiento del ejército
Reparar Fortaleza destruida.
Fundar una colonia.
Celebrar Festivales
Pagar préstamos y intereses del banco.

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Honor


Esta es la estadística que muestra el comportamiento militar del jugador según si lleva batallas honradas, si se pelea de modo civilizado, etc.
Acciones que generan Honor negativo:
Atacar a un enemigo fuera del rango 2x causa una pérdida de honor de 2 puntos por cada diferencia de coeficiente de 0.1.
Por retirar del ejército 15 minutos después de mandar del ataque se pierde -1 punto de Honor.
Para Incendiar una provincia enemiga - 4 puntos de Honor.
Para declarar guerra sin antes cambiar la situación de alianza neutral a hostil - caerá 4 de Honor de cada miembro del agresor (Sólo para miembros de la Alianza).

¡NB! El descontar del Honor por incendio se realiza después de la batalla por eso figura en el reporte militar. Pero el descontar del Honor por atacar fuera de rango se realiza después del inicio del ataque asi que nunca figura en el reporte y el Honor se descuenta siempre hasta que el ataque se retira.
Acciones que generan Honor positivo:
Todos los jugadores reciben +2 puntos de Honor diariamente y los Oficial - Diplomáticos +1 punto adicional durante del segundo y el tercer estado de lealtad.
Por ganar una batalla campal - 1 punto de Honor, solo en caso de que el ejército vencedor pierde por lo menos 10% de sus unidades.
Ganar una batalla \"Asedio a la Fortaleza\", independientemente de que lado (defensor o atacante) -2 puntos de Honor sin embargo, solo en caso de que el ejército vencedor haya perdido al menos, el 10% de su unidades.
Por cada 100 000 de oro, equivalente al ejército eliminado, el ganador obtiene 1 punto de Honor. El ataque debe ser realizado en los límites del alcance permitido de x2 y de nuevo es necesario que se cumplan las reglas para el Honor, es decir - perdida de por lo menos un 10% del equivalente en oro de su ejército propio.
Honor, Moral y Bienestar
Honor Positivo - garantiza al jugador un Bono Global de Moral y Bienestar. Cada 100 puntos de honor añadir +2 puntos a su base de Moral. El bono máximo de Moral por Honor positivo está limitado a 20. Cada 200 puntos de Honor generan 1 punto de Bienestar. El límite es - 5.
Honor Negativo - Se sanciona al jugador con la pérdida de Global moral y Bienestar. Cada 100 puntos negativos de honor quitan 5 de Moral basica. Cuando el Honor disminuye bajo -100 puntos el Bienestar diario disminuye en 5.

Atacar fuera de rango


El ataque fuera del alcance permitido de puntos netos x2 causa una pérdida de Honor, Moral y de Ataque para cada diferencia de coeficiente en 0,1 como sigue:
2 Puntos de Honor
1,67 Puntos de Moral
3% del parámetro 'ataque' de las unidades del atacante que está válido sólo para los casos en que el atacante es la mayor cuenta.

*Atención: Para batalla ganada en ofensiva fuera del alcance x2 no se dan puntos militares, honor y medalla al atacante con la mayor cantidad de puntos netos. Si el atacante tiene menos puntos netos que el defensor y gana una batalla fuera del alcance x2 recibirá puntos militares, pero no recibirá puntos de honor y medalla. Durante una guerra la regla sigue activa, pero los puntos militares ganados por parte del atacante con mayor cantidad de puntos netos son válidos para la guerra
.

Capitulación


Permite un Imperio determinado a defenderse de los ataques de otro por un período de unas 168 horas. Durante este plazo, ni el imperio que capituló ni el atacante pueden enviar ataques el uno al otro.
El jugador \"x\" tiene el derecho a capitular al jugador \"y\" únicamente si en las 48 horas justo antes de la capitulación \"y\" ha atacado a \"x\" por lo menos una vez, y \"x\" no ha atacado a \"y\". El listado de todos los jugadores de los que puede capitular en este momento está en el submenú \"Capitulación\" en la Sala de Trono.
Puede capitular hasta 10 veces por un período de 168 horas según estas condiciones, por supuesto. La capitulación primera es gratis pero cada siguiente cuesta 10 Diamantes más que la anterior. Tenga en cuenta que una capitulación le quita un 10% de los puntos militares.
Mientras exista una guerra todas las Capitulaciones entre los miembros de las alianzas enemigas se anulan.

Honor


Esta es la estadística que muestra el comportamiento militar del jugador según si lleva batallas honradas, si se pelea de modo civilizado, etc.
Acciones que generan Honor negativo:
Atacar a un enemigo fuera del rango 2x causa una pérdida de honor de 2 puntos por cada diferencia de coeficiente de 0.1.
Por retirar del ejército 15 minutos después de mandar del ataque se pierde -1 punto de Honor.
Para Incendiar una provincia enemiga - 4 puntos de Honor.
Para declarar guerra sin antes cambiar la situación de alianza neutral a hostil - caerá 4 de Honor de cada miembro del agresor (Sólo para miembros de la Alianza).

¡NB! El descontar del Honor por incendio se realiza después de la batalla por eso figura en el reporte militar. Pero el descontar del Honor por atacar fuera de rango se realiza después del inicio del ataque asi que nunca figura en el reporte y el Honor se descuenta siempre hasta que el ataque se retira.
Acciones que generan Honor positivo:
Todos los jugadores reciben +2 puntos de Honor diariamente y los Oficial - Diplomáticos +1 punto adicional durante del segundo y el tercer estado de lealtad.
Por ganar una batalla campal - 1 punto de Honor, solo en caso de que el ejército vencedor pierde por lo menos 10% de sus unidades.
Ganar una batalla \"Asedio a la Fortaleza\", independientemente de que lado (defensor o atacante) -2 puntos de Honor sin embargo, solo en caso de que el ejército vencedor haya perdido al menos, el 10% de su unidades.
Por cada 100 000 de oro, equivalente al ejército eliminado, el ganador obtiene 1 punto de Honor. El ataque debe ser realizado en los límites del alcance permitido de x2 y de nuevo es necesario que se cumplan las reglas para el Honor, es decir - perdida de por lo menos un 10% del equivalente en oro de su ejército propio.
Honor, Moral y Bienestar
Honor Positivo - garantiza al jugador un Bono Global de Moral y Bienestar. Cada 100 puntos de honor añadir +2 puntos a su base de Moral. El bono máximo de Moral por Honor positivo está limitado a 20. Cada 200 puntos de Honor generan 1 punto de Bienestar. El límite es - 5.
Honor Negativo - Se sanciona al jugador con la pérdida de Global moral y Bienestar. Cada 100 puntos negativos de honor quitan 5 de Moral basica. Cuando el Honor disminuye bajo -100 puntos el Bienestar diario disminuye en 5.

Atacar fuera de rango


El ataque fuera del alcance permitido de puntos netos x2 causa una pérdida de Honor, Moral y de Ataque para cada diferencia de coeficiente en 0,1 como sigue:
2 Puntos de Honor
1,67 Puntos de Moral
3% del parámetro 'ataque' de las unidades del atacante que está válido sólo para los casos en que el atacante es la mayor cuenta.

*Atención: Para batalla ganada en ofensiva fuera del alcance x2 no se dan puntos militares, honor y medalla al atacante con la mayor cantidad de puntos netos. Si el atacante tiene menos puntos netos que el defensor y gana una batalla fuera del alcance x2 recibirá puntos militares, pero no recibirá puntos de honor y medalla. Durante una guerra la regla sigue activa, pero los puntos militares ganados por parte del atacante con mayor cantidad de puntos netos son válidos para la guerra.

 Capitulación


Permite un Imperio determinado a defenderse de los ataques de otro por un período de unas 168 horas. Durante este plazo, ni el imperio que capituló ni el atacante pueden enviar ataques el uno al otro.
El jugador \"x\" tiene el derecho a capitular al jugador \"y\" únicamente si en las 48 horas justo antes de la capitulación \"y\" ha atacado a \"x\" por lo menos una vez, y \"x\" no ha atacado a \"y\". El listado de todos los jugadores de los que puede capitular en este momento está en el submenú \"Capitulación\" en la Sala de Trono.
Puede capitular hasta 10 veces por un período de 168 horas según estas condiciones, por supuesto. La capitulación primera es gratis pero cada siguiente cuesta 10 Diamantes más que la anterior. Tenga en cuenta que una capitulación le quita un 10% de los puntos militares.
Mientras exista una guerra todas las Capitulaciones entre los miembros de las alianzas enemigas se anulan.

consejo

Ay mucha jente que va a quererte saquear pero aqui te doy los caonsejos para que no intenten tumbarte ( significado : destruirte ) bueno siempre cuando comiensas algunos jugadores configuran el perfil mi primer consejo es que no digas en que pais vives o en que ciudad ....

despues cuando resien ingreses ponte un army ( tropa ) para saquear a minas ( cofres que aparese en el mapa que se llaman imperios abandonados )
bueno despues vienen los tipos de ataques que es cuando se te acaban las minas y empiesas con tus x2 los x2 son tus enemigos o aliados depende si tu familiarices con ellos bueno cuando se terminen las minas deberas atacar a tus x2 pero recuerda si los atacas puden ser activos y te pueden contra-atacar pra eso sujiero un buen nivel de contra-espionaje y despues cuando te visies en el juego jejeje va a salir horas OFF que son 6 ayi en esas 6 para que no te coman el army que es lo mas importante en imperia tenes que dejar cuando te duermas asta que despiertes y despues cuando tengas mas experiencia y+ puntos netos busca una aliaza te sujiero una del top 40 pero para que te acepten las mejores tenes que tener PM o puntos militares que es lo mismo los obtenes matando army del enemigo de x2 pero no ganas de los imperios abandonados





PUNTOS NETOS

los puntos netos son los que te asen abansar tu imperio a continuacion te muestro lo que equivale cada recurso

1 punto neto : 1mil oro
1 punto neto : 2mil madera
1 punto neto : 400 hierro
1 punto neto : 1mil piedra

pero los puntos del ejército contratado se calculan de la misma manera pero multiplicados x2.



HONOR

el honor es la base para ser un gran guerrero bueno acontinuacion te presento como tener honor positivo o negativo

HONOR POSITIVO

el honor positivo se obtiene estrellando al enemigo a tu imperio o tambien se puede obtener con 2 puntos al dia que siempre dan y tambien se puede obtener 2 puntos mas por ser el diplomatico de tu alianza y si tu tienes mucho honor va aver un aumento de moral ( fuerza del ejercito )

HONOR NEGATIVO

el honor negativo te puede perfudicar por razones de perdida de moral se puede perder por salirte de tu x2 en el mapa global si atacas a jugadores con mas del doble de puntos netos o menos del doble de tus puntos netos te perfudica o cuando incendies al enemigo ... pero cuando estas en una guerra entre alianzas no pierdes honor por fuera de rango ni por incendio

MORAL

es la fuerza del ejercito se puede ir subiendo con invesatigaciones que se llama preparacion militar que te dan 1 puntos + ,,,si tu tienes muy poca moral cuando saquees o incendio puedes morir en este caso ve en el simulador

PODER CENTRALISADO ( PC )

sirve para aser creser tu imperio cada nivel ase que anexes una provincia independiente y 2 vasallos que sirven para el oro bueno cuando anexas una provincia esta te dara oro y todo tipo de recursos y tambien da mas unidades mas buenas si tienes poder centralisado 5 ( PC5 ) puedes aser unidades pesadas que son mas buenas que las ligeras pero mas caras pero piden investigacion ( ataque-refiega corasas ataque tiradory preparacion militar ) y tambien cuando tengas PC10 te dara unidades elites y de nuevo tendras que subir esas onvestigacion para poder aser la tropa elite y tambien te da colonizar

COLONIZAR

tiene que tener PC10 para poderlo investigando sirve para aser una colonia en los recursos especiales te daran un bonus acuerdate que si tu ases una colonia ayi te pueden atacar todo tipo de enemigos pasado del x2 pero si tu colonia esta en ningun recurso especial solo te pueden atacar tus x2 bueno puedes accseder a tu colonia en el inicio pero bien abajo aparece como C1 ... la colonia te dara un solo tipo de recurso puedes elejir piedra hierro madera o oro

CARTOGRAFIA

sirve para que tu army se mueba mas rapidoa los ataques

NOMADAS

bueno los nomadas son los mas rapidos su tropa es devil pero barata y incendian muy bien son rapidos en abanses su poblacion aumenta mas rapido y su economia avansa como un az

IMPERIANOS

los imperianos son la mejordefense en fortalesas son muy buenos a la defenciva y tienen buen army pero lento no son tan buenos en inncendios y la tropa es muy cara pero fuerte y la economia avansan normal

ALIANZAS

la alianza depende de varios factores de las miembros que sean buenos y que tengan buen army y investigaciones que pongan uun buen impuesto bueno lo que les recomenraria es que agan encuesta para ver que investigan o la tasa de impuestos

RANGOS DE LAS ALIANZAS

lider : puede ver toda la economia , tus movimientos y tu army y tambien puede echar miembros de la alianza

primer oficial : tiene todo lo que tiene el lider pero menos echar al lider

diplomatico : sirve pàra invitar a miembros y da 2 puntos + de honor

constructor : basicamente remodela el muro de la alianza

investigador : sirve para investigar las investigaciones

tesorero :sirve para ponerle una taza de impuestos a la alianza

comandante : ve las batallas de todos y la economia

novato : no tiene aceso a nada pero despues con el tiempo se convierte en miembro

GUERRAS

cuando uno esta en guerra entre alianzas tienes que atacar a tu enemigo bueno si tu quieres si tu ganas y tambien le destruyes el army a un enemigo ganas recrusos hierro y madera dependiendo del army que le agarrastes al enemigo si no le as agarrado nada no ganarras eso se llama inmpuestos militar que lo puedes obtener en el menu de la alianza y si pierdes la guerra no obtendras impuestos militares

bueno aqui los dejo remoledare este foro y suerte espero que aprendan con lo que les dije que sean activos y buenos jugadores si tienen dudas preguntenmen y se las repondo amigos suerte

FORTALESA IMPERIANA


Nivel de Fortaleza Puntos de golpe Guarnición Capacidad máxima de recursos* Número de Torrres
1 31 200 50 20 000 0
2 62 400 100 35 000 0
3 124 800 200 110 000 0
4 374 400 400 410 000 2
5 748 800 800 1 210 000 4
6 1 497 600 1 600 4 810 000 6
7 5 990 400 3 200 19 210 000 12
8 11 980 800 6 400 46 000 000 18 9 23 961 600 12 800 76 820 000 24


FORTALESA NOMADA



Nivel de Fortaleza Puntos de golpe Guarnición Capacidad máxima de recursos Número de Torrres
1 24 000 100 20 000 0
2 48 000 200 35 000 0
3 96 000 400 110 000 0
4 288 000 800 410 000 2
5 576 000 1 600 1 210 000 4
6 1 152 000 3 200 4 810 000 6
7 4 608 000 6 400 19 210 000 12
8 9 216 000 12 800 46 000 000 18
9 18 432 000 23 600 76 820 000 24