Unidade imperianas
Lanceros.
- Barato, ocupa mucha poblacion reclutarlos.
- Fuerte contra la caballería.
- Muy debil contra arqueros por lo que es peligroso mandarlos a saquear.
- Daño /2 contra espadachines.
Lancero Ligero
La unidad mas barata imperiana y de menor mantenimiento, por ello son los mas efectivos para subir el bienestar por estar en una provincia (util en colonias lejanas donde es necesario nivelar el bienestar apenas se la funde).
Utiles para la defensa, su mejor ubicacion es en los flancos alli reciben menos flechas de los arqueros y pueden ser un buen rival para la caballería ligera (no los arqueros a caballo, que los masacran)
En la etapa de elites pueden servir como relleno de flancos para evitar desperdiciar falanges en los flancos (desperdiciar ya que las falanges tienen menos bonos en los flancos y mueren antes de luchar contra arqueros catafractos).
Utiles para la defensa, su mejor ubicacion es en los flancos alli reciben menos flechas de los arqueros y pueden ser un buen rival para la caballería ligera (no los arqueros a caballo, que los masacran)
En la etapa de elites pueden servir como relleno de flancos para evitar desperdiciar falanges en los flancos (desperdiciar ya que las falanges tienen menos bonos en los flancos y mueren antes de luchar contra arqueros catafractos).
Lancero pesado
El lancero pesado es una version mejorada del lancero ligero, por lo que tiene las mismas ventajas, desventajas y comportamiento.
El lancero pesado es una version mejorada del lancero ligero, por lo que tiene las mismas ventajas, desventajas y comportamiento.
Falange
La falange tiene penalizacion por ir a los flancos, tiene bono de cantidad y un bono de carga de 1,2. El bono de cantidad puede dar como máximo doble daño (200k necesarias en una zona, centro o en cada flanco).
Excepcionales en defensa, su mejor ubicación es el centro, en formacion de centro reforzado se pueden tener muchas falanges en el centro y asi aprovechar mejor el bono de cantidad.
Arqueros
- Altisimo ataque adentro de la fortaleza
- Masacran a los lanceros
- Minimizan las bajas al disminuir el ejercito enemigo antes del choque.
- En campales contra un enemigo de puntos parecidos generalmente es mejor tener otra unidad antes que arqueros.
Arquero LigeroPersonalmente en la etapa inicial prefiero invertir en espadas o arietes antes que arqueros, para saquear antes fortalezas grandes tirando rapido las fortalezas. Pero meter arqueros en la guarnicion de una fortaleza es la mejor defensa en esa epoca.
En batalla campal disparan 3 tandas de flechas antes del choque de fuerzas. En saqueo disparan 2 tandas de flechas antes de que los espadachines y/o arietes lleguen a los muros
Arquero pesadoEn la etapa de pesados, ademas de sus usos convencionales, pueden servir de apoyo a la caballería pesada al limpiar los lanceros para realizar una carga mas eficiente, en el caso que se opte por una fuerte caballeria pesada. En batalla campal disparan 3 tandas de flechas antes del choque de fuerzas. En saqueo disparan 2 tandas de flechas antes de que los espadachines y/o arietes lleguen a los muros. Disparan antes que los ligeros.
Arquero elite
Adquiere mas utilidad al ser la contraunidad de la falange, pero contra nomadas no son muy utiles. Todos los arqueros mantienen la misma relacion de ataque, costo y mantenimiento.
En batalla campal disparan 4 tandas de flechas antes del choque de fuerzas. En saqueo disparan 3 tandas de flechas antes de que los espadachines y/o arietes lleguen a los muros.
Espadachines
-Saquean y minean con su ataque a fortalezas y resistencia a las flechas.
-Excepcionales contra arqueros.
-Resistentes a los lanceros.
-No pueden hacer frente a la caballeri
-Saquean y minean con su ataque a fortalezas y resistencia a las flechas.
-Excepcionales contra arqueros.
-Resistentes a los lanceros.
-No pueden hacer frente a la caballeri
Espadachin ligero
La mejor unidad para el comienzo, doble daño a fortalezas, resistencia a las flechas, no tiene penalizacion en saqueos, barato en madera. No se deben tener solo espadachines ya que si el enemigo tiene unos pocos caballos en los flancos terminamos en desastre. Se pierde madera si se los quiere mejorar.
La mejor unidad para el comienzo, doble daño a fortalezas, resistencia a las flechas, no tiene penalizacion en saqueos, barato en madera. No se deben tener solo espadachines ya que si el enemigo tiene unos pocos caballos en los flancos terminamos en desastre. Se pierde madera si se los quiere mejorar.
Espadachin pesado
Si bien es parecido a su version ligera, cambia su bono x2 contra fortalezas (muy util) por un 1.2 de puntos de golpe en defensa (util en limitadisimas situaciones). No consume tanta madera, que generalmente es mas cara y no se pierden recursos al mejorarlos a soldados de la guardia.
Si bien es parecido a su version ligera, cambia su bono x2 contra fortalezas (muy util) por un 1.2 de puntos de golpe en defensa (util en limitadisimas situaciones). No consume tanta madera, que generalmente es mas cara y no se pierden recursos al mejorarlos a soldados de la guardia.
Soldados de la guardia
Una buena unidad que no es muy util porque no encaja en una situacion comun. Tiene bonos de defensa, de guarnición y por estar en el centro, lo que lo mejora en defensa, pero en defensa en el centro se enfrenta a catafractos con un ataque bestial, asi que son vencidos rapidamente. Muy util contra falanges, un imperiano que ataca tiene poca moral y asi ataque con muchas falanges los soldados de la guardia al no caer por tener mucha vida y recibir la mitad de daño de falanges van a provocar una caida de moral del atacante forzando la huida. Pero en la practica no hay muchos imperianos que ataquen, y menos que lo hagan con falanges.
Una buena unidad que no es muy util porque no encaja en una situacion comun. Tiene bonos de defensa, de guarnición y por estar en el centro, lo que lo mejora en defensa, pero en defensa en el centro se enfrenta a catafractos con un ataque bestial, asi que son vencidos rapidamente. Muy util contra falanges, un imperiano que ataca tiene poca moral y asi ataque con muchas falanges los soldados de la guardia al no caer por tener mucha vida y recibir la mitad de daño de falanges van a provocar una caida de moral del atacante forzando la huida. Pero en la practica no hay muchos imperianos que ataquen, y menos que lo hagan con falanges.
Caballería.
-Bono de golpe en primera ronda
-Excepcional contra espadachines y arqueros.
-Unidades rapidas para viajes
-Débiles contra lanceros.
-Bono de golpe en primera ronda
-Excepcional contra espadachines y arqueros.
-Unidades rapidas para viajes
-Débiles contra lanceros.
Caballeria Ligera
Tiene bono de 1.2 en los flancos y 0.8 en el centro, en epoca de ligeros puede ser util para defensa para destrozar espadachines que son tan comunes en el inicio del juego. Puede usarse en etapas avanzadas como tropas de incendio a enemigos con ejercitos en viaje, aunque el imperiano no esta pensado para eso.
Tiene bono de 1.2 en los flancos y 0.8 en el centro, en epoca de ligeros puede ser util para defensa para destrozar espadachines que son tan comunes en el inicio del juego. Puede usarse en etapas avanzadas como tropas de incendio a enemigos con ejercitos en viaje, aunque el imperiano no esta pensado para eso.
Caballeria Pesada
Version mejorada de la caballeria ligera, no tiene penalizacion por ir al centro por lo que es viable un ejercito mucha caballeria para llenar los flancos y asi tener un poco en el centro y barrer con los espadachines del centro. Ademas no se pierden recursos al mejorarla a Paladin
Version mejorada de la caballeria ligera, no tiene penalizacion por ir al centro por lo que es viable un ejercito mucha caballeria para llenar los flancos y asi tener un poco en el centro y barrer con los espadachines del centro. Ademas no se pierden recursos al mejorarla a Paladin
Paladin
Una unidad fuerte pero cara. Son utiles para ganar flancos nomadas de arqueros catafractos.
No es recomendable basar ejercitos avanzados de elites en muchos paladines, porque los paladines en el centro no rinden, no porque no sean utiles por si mismos, si no por las unidades a las que se pueden enfrentar en el centro.
Contra nomada, catafractos, el catafracto tiene bono de ataque por cantidad y bono de carga mayor que el paladin, por lo que el paladin no seria competencia contra el catafracto en grandes numeros.
Contra imperiano, las falanges son baratas y muy peligrosas contra paladines.
Pueden ser utiles al comienzo de los elites si se enfrentan a ejercitos de pesados, donde los ejercitos tienen mas espadachines.
Al ser caros, se puede ahorrar mas efecientemente en mantenimiento por tenerlos dentro de la guarnicíon
Una unidad fuerte pero cara. Son utiles para ganar flancos nomadas de arqueros catafractos.
No es recomendable basar ejercitos avanzados de elites en muchos paladines, porque los paladines en el centro no rinden, no porque no sean utiles por si mismos, si no por las unidades a las que se pueden enfrentar en el centro.
Contra nomada, catafractos, el catafracto tiene bono de ataque por cantidad y bono de carga mayor que el paladin, por lo que el paladin no seria competencia contra el catafracto en grandes numeros.
Contra imperiano, las falanges son baratas y muy peligrosas contra paladines.
Pueden ser utiles al comienzo de los elites si se enfrentan a ejercitos de pesados, donde los ejercitos tienen mas espadachines.
Al ser caros, se puede ahorrar mas efecientemente en mantenimiento por tenerlos dentro de la guarnicíon
Unidades nomadas
Lanceros
Lanzadores de jabalinas
• Los lanzadores de jabalinas tienen un bonos especial es su ataque a distancia que en su ataque cuerpo a cuerpo. En las primeras 2 rondas ellos pelean con sus arcos. Ventajas y desventajas: Ataque X2 a los lanceros, /2 a los espadachines y /4 sobre los arietes.
• Antes de la 2º ronda, ellos tienen un bonos de ataque X2 sobre toda clase de caballería. Simultáneamente, la caballería no tiene desventajas contra los lanzadores de jabalinas, pelean con su ataque normal.
• Contra los espadachines, pelean 2 veces menos eficientes.
• Sus anti-unidades son los arqueros imperiales y nómadas, peleando contra ellos con su ataque X3, y los arqueros a caballo nómadas - con su ataque x3.
• En el centro los Lanzadores de jabalinas luchan con un ataque y puntos de golpe x0.6, y en los flancos - х1.15.
• Los lanzadores de jabalinas tienen un bonos especial es su ataque a distancia que en su ataque cuerpo a cuerpo. En las primeras 2 rondas ellos pelean con sus arcos. Ventajas y desventajas: Ataque X2 a los lanceros, /2 a los espadachines y /4 sobre los arietes.
• Antes de la 2º ronda, ellos tienen un bonos de ataque X2 sobre toda clase de caballería. Simultáneamente, la caballería no tiene desventajas contra los lanzadores de jabalinas, pelean con su ataque normal.
• Contra los espadachines, pelean 2 veces menos eficientes.
• Sus anti-unidades son los arqueros imperiales y nómadas, peleando contra ellos con su ataque X3, y los arqueros a caballo nómadas - con su ataque x3.
• En el centro los Lanzadores de jabalinas luchan con un ataque y puntos de golpe x0.6, y en los flancos - х1.15.
Lanceros pesados
• Tienen un bono de ataque x2 contra todos los tipos de la Caballería.
• Contra Espadachines, los lanceros luchan 2 veces menos eficientes.
• Sus anti-unidades son los Arqueros Imperianos y Arqueros Nómadas, luchando con un ataque x3, y a los Arqueros a caballo de los Nómadas - con un ataque x2.
• Características especiales - resistencia a ataques- Inmunidad de todas las unidades de caballerías - Bono de ataque, significa que evaden el bono de golpe de la caballería en primera ronda.
• El ataque y los puntos de golpe de los Lanceros Pesados siempre tienen su valor básico sin ningún tipo de modificación no importa la zona de batalla en la que estén situados
• Tienen un bono de ataque x2 contra todos los tipos de la Caballería.
• Contra Espadachines, los lanceros luchan 2 veces menos eficientes.
• Sus anti-unidades son los Arqueros Imperianos y Arqueros Nómadas, luchando con un ataque x3, y a los Arqueros a caballo de los Nómadas - con un ataque x2.
• Características especiales - resistencia a ataques- Inmunidad de todas las unidades de caballerías - Bono de ataque, significa que evaden el bono de golpe de la caballería en primera ronda.
• El ataque y los puntos de golpe de los Lanceros Pesados siempre tienen su valor básico sin ningún tipo de modificación no importa la zona de batalla en la que estén situados
Espadachines
Espadachines
• Después de las máquinas de asedio, los espadachines son la mejor solución para atacar Fortalezas - bonificación de ataque x3. El número de unidades permitidas en un Asedio a la Fortaleza es 3 veces la guarnición de la Fortaleza (la básica, Arquitectura Militar no se contabiliza).
• Contra los Arqueros, los espadachines reciben una bonificación de ataque de x2.
• Son vulnerables contra las unidades de la Caballería que luchan en contra con un bono de ataque x2.
• El ataque y los puntos de golpe de los Espadachines Ligeros siempre tienen su valor básico sin ningún tipo de modificador no importa la zona de batalla en la que están situados.
• Después de las máquinas de asedio, los espadachines son la mejor solución para atacar Fortalezas - bonificación de ataque x3. El número de unidades permitidas en un Asedio a la Fortaleza es 3 veces la guarnición de la Fortaleza (la básica, Arquitectura Militar no se contabiliza).
• Contra los Arqueros, los espadachines reciben una bonificación de ataque de x2.
• Son vulnerables contra las unidades de la Caballería que luchan en contra con un bono de ataque x2.
• El ataque y los puntos de golpe de los Espadachines Ligeros siempre tienen su valor básico sin ningún tipo de modificador no importa la zona de batalla en la que están situados.
Espadachines Pesados
• Después de las máquinas de asedio, los espadachines Pesados son la mejor solución para atacar Fortalezas. No tienen una bonificación de ataque de Fortalezas x3 como los Espadachines ligeros sino x2 pero su ataque básico es mucho más fuerte de sus puntos de golpe - mucho más. El número de unidades permitidas en un Asedio a la Fortaleza es 3 veces la guarnición de la fortaleza (la básica, Arquitectura Militar no se contabiliza).
• Contra Arqueros Pesados, los Espadachines Pesados reciben una bonificación de ataque de x2.
• Son vulnerables contra las unidades de la Caballería que luchan en contra con un bono de ataque x2.
• En defensa tienen una bonificación por golpe x1.2.
• En los flancos los Espadachines pesados luchan con un ataque y puntos de golpe х0.9. En el centro estos dos parámentros presentan sus valores básicos sin cualquier tipo de modificadores.
• Después de las máquinas de asedio, los espadachines Pesados son la mejor solución para atacar Fortalezas. No tienen una bonificación de ataque de Fortalezas x3 como los Espadachines ligeros sino x2 pero su ataque básico es mucho más fuerte de sus puntos de golpe - mucho más. El número de unidades permitidas en un Asedio a la Fortaleza es 3 veces la guarnición de la fortaleza (la básica, Arquitectura Militar no se contabiliza).
• Contra Arqueros Pesados, los Espadachines Pesados reciben una bonificación de ataque de x2.
• Son vulnerables contra las unidades de la Caballería que luchan en contra con un bono de ataque x2.
• En defensa tienen una bonificación por golpe x1.2.
• En los flancos los Espadachines pesados luchan con un ataque y puntos de golpe х0.9. En el centro estos dos parámentros presentan sus valores básicos sin cualquier tipo de modificadores.
Arqueros
Arqueros
• Si están en la Guarnición, luchan contra el ejército enemigo con ataque x4.
• Contra Espadachines luchan con un ataque /3.
• Contra Lanceros – х3.
• Contrа Arietes - /4.
• El ataque y los puntos de golpe de los Arqueros Ligeros siempre tienen su valor básico sin ningún tipo de modificación sin importa la zona de batalla en la que están situados.
Arqueros Pesados
• Si están Guarnecidos, luchan contra el ejército enemigo con ataque x4.
• Contra Espadachines luchan con un ataque /3.
• Contra Lanceros – х3.
• Contrа Arietes - /4.
• El ataque y los puntos de golpe de los Arqueros pesados siempre tienen su valor básico sin ningún tipo de modificación sin importar la zona de batalla en la que estén situados.
Arqueros de Élite
• Si están Guarnecidos, luchan contra el ejército enemigo con ataque x4.
• Contra Espadachines luchan con un ataque /3.
• Contra Lanceros – х3.
• Contrа Arietes - /4.
• El ataque y los puntos de golpe de los Arqueros Élites siempre tienen su valor básico sin ningún tipo de modificación sin importar la zona de batalla en la que estén situados
Caballería
Caballería Ligera
• Pelean contra arqueros con bono x4 en ataque y con bono x2 contra espadachines, pero en un combate contra lanceros, la caballería ligera ataca 6 veces menos eficiente.• Bono de golpe en la primera ronda x1.2.
• En el centro la Caballería Ligera lucha con un ataque y puntos de golpe х0.8, y en los flancos - х1.3.
• Desventajas - no atacan Fortalezas. En un Asedio a la Fortaleza su ataque es 2 veces menos eficientes y los puntos de golpe - 2 veces menor.
Arqueros a caballo
• En la primera ronda tiran como arqueros con un bono de ataque x3 contra Lanceros y Lanzadores de jabalina y un ataque /3 contra Espadachines.
• Después de la segunda ronda luchan como unidades de ataque refriega con un bono de ataque x2 contra Lanceros y Lanzadores de jabalina los que no tienen ningún bono contra Arqueros a caballo.
• En el centro los Arqueros a Caballo luchan con un ataque y puntos de golpe x0.5, y por los Flancos- x1.5.
• No ataquen Fortalezas como la Caballería ligera. Tienen un ataque 2 veces menos eficiente y una vida 2 veces menor durante de Asedio de la Fortaleza.
Caballería pesada
• Lucha contra arqueros con una bonificación de x4 en el ataque, 2x contra espadachines pero en un combate contra lanceros la caballería es 6 veces menos eficiente.
• Bono de golpe en la primera ronda x2
• En los flancos la Caballería Pesada lucha con un ataque y puntos de golpe х1.2. En el centro estos dos parámetros presentan sus valores básicos sin ningún tipo de modificaciones.
• Desventajas - no atacan fortalezas. En un Asedio a la Fortaleza su ataque es 2 veces menos eficientes y los puntos de golpe - 2 veces menor.
Catafractos
• Luchan con un bono de x4 contra arqueros y con un bono x2 contra espadachines pero contra lanceros son 6 veces menos eficientes.
• Cada 1000 Catafractos en el ejército durante el ataque gana un bono de ataque del 0,5%. Este bono no puede ser más de 100%.
• Bono de golpe en la primera ronda x3.
• En los flancos la Caballería Pesada lucha con un ataque y puntos de golpe х1.1. En el centro estos dos parámentros presentan sus valores básicos sin ningún tipo de modificaciones.
• Desventaja - no atacan Fortalezas. En un Asedio a la Fortaleza su ataque es 2 veces menos eficientes y los puntos de golpe - 2 veces menor.
Arqueros-Catafractos
• En las primeras dos rondas tiran como Arqueros con un bono de ataque x3 contra Lanceros y Lanzadores de jabalina y con ataque /3 contra Espadachines.
• Después de la primera ronda luchan como las unidades de la Caballería con un ataque x2 contra Espadachines, x4 contra Arqueros, y /6 contra Lanceros.
• No atacan Fortalezas como cualquier clase de caballería . Tienen una vida 2 veces menor durante de un Asedio de la Fortaleza pero en diferencia de las otras unidades de Caballería su ataque no cambia.
• Bono de golpe de la primera ronda x2.
• En el centro los Arqueros-Catafractos luchan con un ataque y puntos de golpe x0.9, y por los Flancos -
х1.2.
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